10/05/2017

La aventura atómica del Profesor Astro Cat

Cada visita a la Biblioteca Pública es una nueva aventura de búsqueda y descubrimiento. Es un lugar lleno de magia, conocimiento, y sueños.
Así, el día que fui a devolver Ottoline y la Gata Amarilla me adentré y di un paseo por la sección de novedades para, si no encontraba algún personaje que llamara mi atención, recorrer luego los pasillos. No hizo falta pues el Profesor Astro Cat, con sus llamativos colores y gran tamaño, estaba ya esperándome.

aventura-atomica-profesor-astro-cat

Yo, que he sido de Letras desde que alcanza mi memoria, no pude evitar llevármelo a casa, aunque solo fuera para recordar esos conceptos de la física que en su día estudié y ya no recuerdo, pero sobre los que sigo haciéndome preguntas. Cosas como: la gravedad, por qué flotan los barcos y vuelan los aviones, la magia de las ondas sonoras que me permiten escuchar música en la radio, qué es eso de la física cuántica que mencionan tanto en esa serie de televisión "The Big Bang theory", la casi incomprensible descripción del átomo, y más ideas que el Profesor Astro Cat y sus amigos van explicando a lo largo del libro con unas preciosas ilustraciones.

Una de las cosas que valoro en los libros es precisamente que despierten la curiosidad y las ganas de pasar una página tras otra, y de verdad que este libro lo consigue. No importa si está pensado para niños y adolescentes con la intención de motivar su curiosidad por la física y entender un poco mejor, de una manera más divertida que en el cole, todos esos conceptos. Está claro que también los adultos podemos ser partícipes de su aventura.

Autor: Dr. Dominic Walliman
Ilustrador: Ben Newman
Agosto 2010
Editorial: Bárbara Fiore Editora

"Es un álbum ilustrado y una primera enciclopedia sobre el fascinante mundo de la física. Un recorrido por los conceptos relacionados con la energía, las fuerzas y los elementos. Cada capítulo es independiente y ofrecen datos curiosos que despertarán la curiosidad de los niños. El libro incluye un glosario final que ayuda a comprender y recordar los conceptos básicos, una útil herramienta para captar el interés e incitar  a los niños a conocer más sobre la física" gracias a sus personajes en forma de animales humanizados que tanto gustan a los niños.


¿Qué nos cuenta Astro Cat?
La gravedad
El método científico
Las medidas
El átomo
Los metales y no metales
Las moléculas
Masa y densidad
La flotación
Un mundo en movimiento
Las fuerzas
Las leyes de Newton
La energía
Las ondas sonoras
La luz y el color
Materiales sorprendentes
La física nuclear
La física de las partículas
La física cuántica


Como en realidad quien lea este blog va a ser un adulto, os dejo todos los capítulos por si os ayuda a decidiros a comprar el libro para vuestros hijos o para regalar a uno de sus amiguitos. En mi opinión es un bonito y muy original regalo de cumpleaños. Podéis ver su gran tamaño en la foto de Rassel; además las tapas son duras y resistentes. Se ve que está pensado para ser leído muchas veces.
No dejes de seguir al Profesor Astro Cat en sus redes sociales para compartir con tus hijos todas las cosas interesantes que cuenta y, además, en Inglés: en Instagram y en Twitter.

Hay otro título disponible que espero también leer y contaros: "El Profesor Astro Cat y las fronteras del espacio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates