20/02/2017

Ottoline y la gata amarilla

Hay muchas formas de descubrir libros. Una de las más bonitas es cuando alguien llega y te dice:
- Etel, a mi hijo le han regalado un libro que se titula Ottoline y la Gata Amarilla. ¡Le ha encantado! Tal vez te interese para tu blog de libros de gatos. ¿Lo conoces?
- ¡No!
- Pues anótalo: Ottoline y la Gata Amarilla de Chris Riddell.
- ¡Gracias!
Su niño tiene 10 añitos y nuestros sobrinos 3 y 4, por lo que no me animaba a comprarlo. Cuando fui a la Biblioteca Pública a devolver Gato Rojo Gato Azul les pregunté si lo tenían y sí, me lo pude traer a casa y así os lo puedo comentar habiéndolo leído.

El libro es una mezcla de texto e ilustraciones que se complementan y hacen más divertida la situación. Hay muchos detalles en las imágenes que explican lo que sucede sin decir más.
Todo el mundo en el que vive Ottoline es pura invención, con nombres raros que parecen salidos de la imaginación de un niño.
Ella es el personaje principal junto con el Sr. Munroe, una mezcla extraña de humano y monstruito de esos que no dan miedo. Hay un ratoncito llamado Robert y un oso que aparecen menos; además, en el otro bando hay 4 perritos, Max, la cacatúa, y la malvada Gata Amarilla.
La trama es un robo de joyas en la ciudad que coincide con la desaparición de varios perros, y Ottoline está dispuesta a descubrir al ladrón con la ayuda, por supuesto, del Sr. Munroe.

ottoline-gata-amarilla

Es curioso cómo influye la edad a la hora de leer libros infantiles y para pre y adolescentes. La experiencia, las vivencias, tantos años leyendo, te hacen más crítica. Estoy segura que a quienes hayan leído este libro les habrá gustado porque es muy imaginativo, un poco como Alicia en el país de las maravillas, lleno de cosas que pueden parecer absurdas a un adulto, pero graciosas a los niños, como el detalle de Ottoline y su "colección de zapatos curiosos" que luego observas las ilustraciones y lleva un zapato de cada porque el otro lo tiene guardado.
Como digo, visto desde la perspectiva infantil, lo van a disfrutar. Sin embargo, al menos yo, como adulta veo a una niña rica cuyos padres no están prácticamente nunca en casa porque se dedican a viajar y coleccionar cosas. Cada día, empleados de varias empresas, vienen a limpiar la casa y a prepararle la comida. Supongo que es verano y Ottoline está de vacaciones, porque no va al cole.
Que esta opinión personal de una señora mayor no os impida permitir a vuestros niños leer el libro; ya les llegará a ellos el turno de ver más allá de la fantasía, y cuánto más tarde, casi mejor.

Rassel y yo estaremos encantadas de leer vuestra opinión. ¡Miaumuac!

2 comentarios:

fidel dijo...

Amiga saludos , un buen libro para los chamos , muy recomendable .Gracias...Merlina y papi

Gata Rassel dijo...

¡Buenas noches! Sí que es un libro muy interesante e imaginativo. Aquí una gata dormida en el sofá y la humana escribiendo el nuevo post para publicarlo en unas horas.
Dulces sueños, Merlina y Fidel y también todas las buenas personas que os rodean.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates