10/2/17

Alfie the doorstep cat

Si Alfie, en lugar de ser un gato, hubiera sido un humano, el final del libro no habría sido un ..."y fueron felices".
Descubrí este libro de Rachel Wells por casualidad, supongo que buscando otro. Me llamó tanto la atención por su preciosa portada que, en ese mismo momento, lo busqué en Español, pero no lo encontré.
Por aquél entonces (el año pasado) había terminado de leer mi primera novela en Inglés (ya había leído más libros, pero eran de esos adaptados a los diferentes niveles: básico, intermedio, avanzado) y esto me animó a comprarlo. Pero no solo compré Alfie the doorstep cat, sino que también pedí A cat called Alfie (el segundo) y dejé los otros tres para otro momento, no fuera a ser que mi nivel no me diera para entender y disfrutar de su lectura. 
Parece que MJ vuelve a tener razón y no me valoro lo suficiente porque, a excepción de algunas palabras, sobre todo las relacionadas con el mundo de los gatos y los 'phrasal verbs', pude comprenderlo perfectamente.
Al principio se me hizo extraña la lectura narrada por Alfie en primera persona. Me costaba imaginar a un gato ya que, hasta ahora, todas las novelas con gatos que he leído era un humano quien contaba la historia. No tardé mucho en acostumbrarme. Lo que hice fue verle como un compañero a mi lado, como si yo fuera la mujer invisible, una observadora de todo lo que él experimentaba.

Llegados aquí, tengo que contarte quién es Alfie y qué sucedió, sin desvelarte muchos detalles porque estoy segura de que en algún momento, si no te animas a leerlo en Inglés, lo encontrarás en Español ya que a fecha de hoy lo he visto traducido al Alemán, Francés, y Japonés. Estaré atenta y te avisaré por Twitter y Facebook en cuanto me entere.

alfie-doorstep-cat
Pues ¡vamos allá!
Alfie es un gato casero, con una vida cómoda, como la de todos los gatos que se han criado con humanos desde pequeñitos. Suceden ciertas cosas  que le obligan a irse de su casa y emprender una aventura callejera. Pero él siente que no está hecho para ese tipo de mundo, necesita un hogar ya, y mejor que uno, tal vez dos, de forma que pueda asegurar su futuro, con una familia o con la otra.
Un día, después de mucho sufrimiento, hambre y peligros, llega a una calle llamada Edgar Road (Londres) e inmediatamente siente que ese es su lugar, su nuevo hogar, y comienza su estrategia para encontrar familias.
Primero conoce a Claire (una joven recién divorciada que ha venido a la ciudad escapando de los malos recuerdos)
Luego a Jonathan (soltero, atractivo, independiente, con pocas ganas de tener que cuidar de un gato)
Alfie no se sentía muy seguro respecto a que estos dos humanos pudieran cuidar de él durante años, así que decide seguir buscando más hogares y esta vez, mejor una familia con niños porque ellos adoran a los gatitos.
En el número 22 conoce a Polly (quien siente un terror incontrolado hacia los gatos y piensa que Alfie se va a comer a su bebé, Henry) y Matt, su marido (que intenta convencerla de que el pobre animalito no se va a comer a nadie)
Un día, visitando a Polly y Matt, descubre que en la puerta de al lado hay unos nuevos vecinos: Franceska, sus niños Aleksy y el pequeño Thomasz y y su marido, Thomasz (una joven familia recién llegada de Polonia, que añora su país, sus amigos y que apenas saben hablar Inglés)
Alfie va de casa en casa, controlando horarios, arreglando vidas, pensando que tal vez el destino le ha llevado a conocerlos a todos porque, en realidad, estos humanos cargados de tristezas, depresiones, y soledad, le necesitan más que él a ellos.
Y hasta aquí te voy a contar. Imagino que imaginarás que suceden un montón de cosas, que algo malo va a pasar y que al final, todo sale bien, dejando las puertas abiertas para que la historia de Alfie y sus peripecias nos sigan deleitando. En unos días comienzo a leer A cat called Alfie y ya te contaré.

Alfie the doorstep cat es una lectura muy, muy recomendada, nada ñoña, tierna, cercana y con situaciones que podrían estar ocurriendo ahora mismo, en la puerta de al lado.
Te recuerdo que lo puedes conseguir en Inglés, Alemán, Francés, y Japonés y que estaré pendiente de su publicación en Español.

¡Por fin lo puedo anunciar!: Alfie ya está a la venta en Español a partir del día 6 de marzo de 2017 y se titula: El gato que curaba corazones. ¡Espero que lo disfrutéis mucho!

gato-curaba-corazones
Me encantaría que me dijeras si lo has leído y que me dieras tu opinión.

gatarassel

¡No puedo imaginar a Rassel pasando por lo que vivió Alfie hasta que encontró a sus familias!

2 comentarios:

fidel dijo...

Que hermosaaaaa Rassel saludos de tu colega ....Merlina y papi

Gata Rassel dijo...

¡Buenas tardes! Saludos de Rassel y Etel. Por cierto, este libro se publica en Español el próximo día 6 de marzo. Si lo hubiera en digital y puedes conseguirlo, te lo recomiendo porque es una novela preciosa. Ya nos cuentas.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.¡Miaumuac!~.~)=

Template by:

Free Blog Templates