10/05/2018

Entiende a tu gato. El lenguaje secreto de los gatos

¿Quién no ha pensado alguna vez lo genial que sería saber lo que nuestro gato quiere decirnos con sus maullidos y movimientos?
Por repetición de situaciones, algunas de sus peculiares "palabras" en forma de sonidos melodiosos las relacionamos con: 
- ¡Quiero más comida!
- ¡No molestes! Estoy intentando dormir.
- Te he traído un regalo. Espero que te guste este ratoncito que he cazado para ti. (Un peluche, si es gato en un piso)
- ¡Hola! ¡Ya era hora de que llegaras!

Casi todos los gatunos conocemos a alguien que al poco de adoptar a un gatito dice que no lo entiende, que se porta "mal" y lo "devuelve". Otra situación es aquella en la que se opta por traer a casa un segundo gato y como en 24 horas parece que el primer morador gatuno no lo acepta, se "devuelve" y se "pide otro". ¡No son juguetes! ¡Son seres vivos! Si realmente quieres convivir con ellos, debes tener paciencia. Precisamente los gatos son los mejores maestros para enseñarnos a tomarlo todo con más calma. ¡Dejemos que nos enseñen!

entiende-gato-lenguaje-secreto

Santiago G. Caraballo, en este libro, deja claro que hay que permitir que pase un margen de tiempo (el que ellos necesiten, no nosotros) para que humanos y gatos se conozcan y se hagan amigos. Seguro que tú no te llevarías de maravilla con todas las personas que conoces de tan solo un día.

Algunos humanos se quedan en el simple: Tengo un gato y es fácil de mantenerlo contento. Otros querrán saber más; tal vez de dónde vienen los gatos actuales; o por qué se comportan de diferente forma cada uno de ellos.
Para los más curiosos y para los impacientes, es este libro: Entiende a tu gato. El lenguaje secreto de los gatos, de Santiago G. Caraballo.


He aprendido mucho con su lectura. Historia, evolución, problemas, adaptación, cuidados. Desvela el origen de nuestros gatos actuales, europeos o de raza. Te explica qué causa los diferentes comportamientos, tanto los típicos de la raza como las repentinas alteraciones que puedan manifestar según tengan que enfrentarse a cambios en el hogar (nuevos inquilinos humanos, muebles recién comprados o puestos en otro lugar, nueva casa, etc.), síntomas de una enfermedad, además de las diferencias de carácter según la raza.

Al final de su lectura, conoceremos mejor a nuestro gato y sabremos qué le pasa para poder enfrentarnos con serenidad a cualquier situación, ir al veterinario por si fuera una enfermedad, o que nos recomiende la mejor forma de tratarlo si hemos modificado su entorno.

Tal vez tu gato no esté haciendo cosas extrañas, sino cosas que tú, humano, no sabes que son normales.

Título: Entiende a tu gato. El lenguaje secreto de los gatos.
Puedes verlo aquí
Autor: Santiago G. Caraballo
2018
Editorial: Oberón
Páginas: 174

Nota: Esta entrada contiene un enlace de colaboración, sin repercusión económica por compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates