20/02/2018

Direcciones prohibidas o la gata azul turquesa

¡Qué difícil es la etapa que precede a la adolescencia!
A los 12 años no somos niños, pero tampoco lo suficientemente adultos como para encajar en la adolescencia. Si permanecemos en el mismo colegio, con los amigos que conocemos desde el parvulario, las cosas pueden ir tirando. El problema de Sven es que, de repente, se trasladó de Múnich a Berlín cuando su abuela murió y les dejó en herencia su mansión, lo que implicaba no poder estar con sus amigos, cambiar de colegio, de costumbres, etc., pues las cosas de la edad solo podrían ir a peor.
Por suerte, conoció a Minx, la gata azul turquesa que vivía en el cuadro del mismo color y que ayudó a Sven a reponer todos los regalos de los mundos visitados y recuperar las cosas que dejó cuando atravesó mágicamente las obras de su abuela.

direcciones-prohibidas-gata-azul-turquesa

Cada cuadro representaba una porción de un mundo fantástico. Cada viaje no era más que un problema de Sven que se reflejaba en ellos. No era capaz de descifrarlos y lo único que conseguía era empeorar la situación: su vida real y la de los personajes de ficción que habitaban aquellos lugares.
Minx le acompañó en su viaje más importante: debía de hacerse responsable de su vida y de la de los demás, tenía que reparar el daño que inocentemente había causado. Era la única forma de avanzar y dejar atrás sus temores infantiles, adaptarse a la nueva vida en la nueva escuela y en la ciudad. Tenía que hacer nuevos amigos. Tenía que "olvidar" para crear.


Es una historia de aventuras fantásticas que comienzan cuando Sven descubre que el pincel con el que su abuela pintaba era mágico y que, al pasarlo por cada uno de los lienzos, estos se convertían en puertas que le permitían viajar a otros mundos.
Con cada viaje, los lectores jóvenes podrán sentirse más o menos identificados con lo que sucede y descubrir la forma de superarse a sí mismos, perdiendo el miedo a lo desconocido.


Título. Direcciones prohibidas o la gata azul turquesa
Autor: Johannes Friedmann
Editorial Edelvives. Ala delta internacional (1997)
Traducción: Soraya Hernán-Gómez
Ilustraciones: José Luis Tellería
Portada: Cristina Martínez-Abarca
Páginas: 262
Recomendado a partir de 12 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates