20/01/2018

Tulinet, las siete vidas del gato

Tulinet es un personaje al que en casa llamamos "Harry Potter", ese estereotipo que ya existía antes, pero que fue a partir de esta saga que al otro humano y a mí, cada vez que vemos uno así, nos recuerda a Harry. Por lo general tienen cualidades especiales, poca confianza en sí mismos, y solo son capaces de seguir adelante en cualquier tipo de lucha que emprenden gracias a sus fieles e incondicionales amigos.

Me ha encantado la historia, el trasfondo, los personajes, todo; así que tengas la edad que tengas, te lo recomiendo.

Tulinet y su hermano Andrés viven en un mundo fantástico en el que animales y humanos conviven en una misma ciudad y hablan el mismo idioma, de igual a igual. Se hacen mayores y tienen que independizarse, vivir su vida, como todo gato adulto.
Mientras su hermano tiene claro que quiere ser rico y vivir rodeado de lujo y comodidades, a Tulinet le gustaría ser cantante.
Tulinet tiene una extraordinaria voz, pero no cree ser lo suficientemente bueno como para triunfar y, además, no tiene dinero ni amistades que puedan impulsar su carrera. Así, entran en escena el perro Reinaldo y Doña Flora.


tulinet-siete-vidas-gato

Fracasa en varias ocasiones, no con el público, que le escucha y responde entusiasmado, sino con la posibilidad de encontrar un trabajo que le permita vivir dignamente.
Con cada fracaso, o lo que más bien él considera fracaso, muere y viaja a ¿un cielo de los gatos?, un lugar donde todo es maravilloso y del que no quiere irse. Pero, tras un tiempo allí, aparece Francisco quien le envía a la Tierra de nuevo porque ese "no era su momento" y debe seguir luchando para hacer realidad su sueño.
¿Conseguirá Tulinet hacerse un nombre en el mundo de la música?

Título: Tulinet, las siete vidas del gato
1991
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Mari Fé Quesada
Editorial: Edelvives (1998)
Páginas: 133
Recomendado a partir de 8 años

2 comentarios:

ElRincónDeMisLecturas dijo...

¡Hola hola!
La verdad es que no me llama muco la atención , muchas gracias por el post
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Andra books! Gracias por tu comentario. Es una pena que no te llame mucho la atención pues, aunque está recomendado a partir de 8 años, en mi opinión deberían de leerlo también los adultos para recordar el significado la amistad, el esfuerzo y el compañerismo.
Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates