30/01/2018

Supergato

Como en toda película y cómic de superhéroes, en Supergato encontramos los personajes típicos que les rodean: la chica guapa, el amigo joven, inocente y atrevido, los malos, y la doble vida del protagonista.

Paul Fournel intenta introducir a los peques en el mundo fantástico de los personajes con poderes para salvar el mundo o, como en este caso, a una pequeña comunidad gatuna. Deja ver que un superhéroe no siempre está dispuesto a realizar grandes batallas, aunque al final se alegra de haber hecho lo correcto y conseguir que los malos no ganen y los buenos puedan vivir tranquilos bajo su protección. El auténtico superhéroe no se regodea ni quiere ser famoso, le vale con saber que los demás agradecen su valentía y todo lo que ha hecho por ellos sin pedir nada a cambio.

supergato

En esta historia los malos, 3 gatos liderados por Gatomalo, se dedican a secuestrar a los gatos del barrio (no te diré para qué, te dejo que lo descubras en las últimas páginas) durante la noche.
Gatojefe se reúne con todos los gatos del barrio para alertarles del peligro e intentar encontrar la forma de descubrir quiénes son los secuestradores.
Michín, el amigo joven, propone crear una patrulla gatuna para vigilar las calles, pero ningún otro gato se apunta y lo hace él solo, con los riesgos que ello conlleva.
Inesperadamente, Gatamerlina aparece y elige a Rechonchón para ser el Superhéroe Supergato que va descubrir y vencer a los malos.
Rechonchón no quiere asumir esa responsabilidad pues lleva una vida muy tranquila y no le apetece vivir aventuras. Pero Gatamerlina le deja claro que no tiene elección: tiene que ponerse el traje y punto.
Rechonchón, muy a su pesar, apretándose el cinturón alrededor de su barrigota, resuelve el enigma y vence a los malos sin que ninguno de sus amigos gatunos le descubra.
Nos quedamos con las ganas de saber si Monina será en el futuro la novia de Michín o seguirá enamorada para siempre de Supergato.




Titulo: Supergato
Autor: Paul Fournel
1990
Editorial: Ediciones SM (El barco de vapor)
Traducción: Paz Barroso
Ilustraciones: Ana López Escrivá
Páginas: 95
Recomendado a partir de 7 años
Ha resultado ser una lectura muy entretenida, incluso para un adulto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates