30/11/2017

Gatos que hacen de la casa, un hogar

Construir una casa es relativamente fácil. Que la casa sea un hogar se consigue con el tiempo y no solo con bonitos muebles: se necesita calor humano y, al menos, un gato.

A mi humana se le ha ocurrido escribir sobre ello, como un descanso de tanto libro gatuno. ¡Qué tontería! Ha leído revistas y ha escrito, ha investigado y buscado... Bueno, sí, algo diferente sí que es y se ha divertido mucho. Lo sé porque la acompañé (ella decía que no la dejaba escribir) en los momentos en los que yo no dormía. Me subía a la mesa, poniendo mis patitas sobre algo en lo que ella no dejaba de  mover los dedos y con los que yo me empeñaba en jugar.
Y aquí tienes el resultado de la búsqueda.

Para empezar, el hogar de Carmen. No se conocen físicamente, pero se escriben desde hace un par de años en mi Instagram por eso de los libros y los gatos que a las dos les gusta mucho.
Durante este tiempo hemos visto cómo ha ido construyendo su hogar, cómo han crecido sus humanos y sus gatas Kika y Lily, y también Melisa (ahora está en el Cielo de los Gatos, pero la recordamos porque fue la primera que conocimos por aquel entonces)
Carmen tiene no solo buen gusto, sino también unas manos mágicas para hacer, reciclar y restaurar muebles. Te recomiendo que visites su casa gatuna; yo, a veces, quisiera irme a vivir allí porque hay mucha luz y un montón de sitios a los que me podría subir para ver el exterior, además de dos compañeras de juegos.

Gatas de Carmen 

gatos-hogar-decoracion

Gato en WhiteandShabby



La primera revista en la que Etel comenzó a ver hogares con gatos fue Apartment Therapy hace ya un montón de años, cuando empezamos a escribir este blog. Es una revista de decoración muy peculiar: ¡Les encanta publicar casas-hogares con gatos y perros!

Gato en Apartment Therapy


Gato en Wollehchdrei


Gato en  Archzine


Este gatito vive en una casa preciosa y grande, muy grande. Cuando sea mayor, va a tener mucho espacio para dormir y jugar. Te va a gustar entrar y ver virtualmente su hogar.

Gato en Assemble Papers


En este artículo comparten un montón de fotos de hogares en los que viven gatos y perros.

Gatos en Desire to inspire  (pets on furniture)


Bueno, queda por enseñarte uno de mis sitios preferidos de la casa-hogar en la que habito.
Desde que llegué aquí con solo un mes, me apropié de la cama grande. Los dos humanos saben que es mía de día, y también las noches de otoño e invierno. Si no me dejan espacio, ya me encargo yo de empujarles hasta hacer hueco. También son míos el sofá grande y el pequeño, las sillas de la cocina, y algún que otro estante de los armarios, sin olvidarnos que las cuatro cajas que hay repartidas por las habitaciones. Que quede claro que los dueños somos nosotros y que os dejamos vivir aquí porque os queremos y nos cuidáis.


(Cada gato tiene el enlace a su hogar para que disfrutes de ver lo bien que vive)


La vida de los gatos en una casa con humanos suele ser bastante cómoda. Pero no debemos olvidar que hay un montón de compis gatunos que viven en la calle.
Para hacer su vida más llevadera, en todas las ciudades hay asociaciones que cuidan de ellos. En invierno les llevan cajas y mantas para que se resguarden del frío y la lluvia. También les consiguen comida para que no tengan que buscar entre los contenedores de basura. Si se ponen enfermos, los acercan al veterinario, que siempre hay alguno que colabora y, o no cobra, o cobra poco. Y en primavera y verano, estas personas suelen salvar a los pequeñines e intentan que se les adopte. Vamos, que si queremos ayudar, hay muchas formas.
A mi humana le encantaría ir a cuidarlos, pero tiene un problema de alergia con el pelo gatuno y los bichitos que suelen vivir en él y, claro, para mí su salud es lo primero. ¡A ver quién me iba a cuidar mejor que ella! Así que hemos optado por la aportación económica, para que lo utilicen en comprar comida, medicinas, y en los chips de los gatitos que son adoptados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates