10/10/2017

Gato Peráltez y su manual ilustrado sobre ciclismo urbano

Siempre quise tener una bici. Todas mis amigas tenían bici. Nunca conseguí que mis padres me compraran una bici. Cuando alguien me dejaba su bici, me sentía un ser superior. ¡Correr más que corriendo! ¡Llegar en segundos a otros lugares a los que andando, me llevaba minutos! ¡La melena al viento! ¡Las cosas llegando borrosas a mi mente!...
Me acostumbré a no tener bici propia. Me hice mayor y el tren pasó a ser mi medio de transporte obligado.
Ahora estoy en la edad de "solamente caminar", y si necesito ir a algún lugar de la ciudad alejado de mi casa, están las infinitas líneas de autobús y los taxis.
Ahora me da miedo utilizar una bici; aunque el Ayuntamiento las tiene disponibles por toda la ciudad, no me siento apta para moverme en ella. Y como para reírse de mí, van y abren una tienda de bicis en mi calle...

gato-peraltez-manual-ciclismo

Para todos aquellos que no tienen problema en utilizarla tanto como diversión, para hacer ejercicio, o ir al trabajo y a clase, este "Manual ilustrado de ciclismo urbano del gato Peráltez" es muy, pero que muy recomendable. Y no solo para los ciclistas, sino para todos: peatones grandes y pequeños, ya que el gato Peráltez nos va a enseñar muchas cosas para aprender a respetar a quienes se trasladan en bici por la ciudad.
En el libro de Juanítez encontrarás varios apartados por temáticas; desde cómo prepararla antes de salir a la calle, equipamiento, ventajas para la salud, normas de circulación, convivencia con otros vehículos y personas...
Yo recomendaría leer este manual en familia, para que los niños fueran aprendiendo y también los adultos. Quien más quien menos, va a necesitar saber ciertas cosas, se utilice o no una bicicleta.
Bueno, ya he dicho que no tengo bici, pero sabes que leo todo libro en el que aparezca un gato y en este, el gato Peráltez es tremendo; tiene unas frases que te harán reír y pensar. Tal vez le hagamos más caso a un gato a la hora de enseñarnos civismo. Yo confío en ello.







Divertido, educativo, entretenido, fácil de leer, sería un regalo perfecto para niños y mayores. Te recomiendo anotarlo en tu lista para cumpleaños, Navidad, o Reyes Magos.

Título: Manual Ilustrado de ciclismo urbano del gato Peráltez
Autor: Juanítez (Juan García Alberdi)
Editorial: Estudio Birota (2016)
Páginas: 151
Texto e ilustraciones: Juanítez
Web: gatoperaltez  

El libro ha conseguido el Premio ¡mueveteverde! a la movilidad sostenible en su X Edición (2016)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates