20/09/2017

Coraline

¿Habría encontrado Coraline a sus padres y las almas de los tres niños secuestrados por "la otra madre" sin la ayuda del gato negro sin nombre?
La aventura de Coraline se desarrolla en un lugar cercano a Londres. Por la descripción, imaginamos que es una de esas casas grandes rodeada de vegetación. Además de ella y sus padres, hay habitaciones alquiladas a unos personajes un tanto peculiares:
Las Señoritas Spink y Forcible, actrices retiradas, que viven con sus terriers escoceses Hamish, Andrew, Jock y Bruce.
Y un anciano excéntrico que intenta amaestrar a unos ratones para formar una orquesta.
Los padres de Coraline, los Jones, trabajan en casa con ordenadores y están siempre muy ocupados.
Coraline se aburre mientras espera que empiece el cole y, claro, eso lleva a husmear por lugares prohibidos y, lógicamente, a meterse en líos, aunque bastante fantásticos.
Y nos falta por describir al gato que en la vida real es arisco y distante, mientras que en el mundo de fantasía habla y se convierte en compañero inseparable de la niña, colaborando juntos y por separado para superar las pruebas y tentaciones que "la otra madre" y "el otro padre" tienen preparadas para que la niña se quede a vivir con ellos.

coraline

Al menos los adultos sabemos que el final será feliz, pero en esta historia te vas a sorprender de lo que sucede en las últimas páginas.


Sinceramente no sabría si recomendarlo a niños de 12 años porque, aunque un poco ligero, sí que hay momentos de miedo/terror; o igual es que yo soy un poco asustadiza...

Dentro del libro:

Cuando Coraline descubre "la otra casa", se encuentra con el gato negro que vive en su jardín real y le presunta si él también es "el otro gato". Le responde:
"No. No soy "el otro gato". Soy yo. Vosotros, los seres humanos, os habéis extendido por todas partes. En cambio, los gatos nos mantenemos unidos y en nuestro sitio."
Y cuando le pregunta su nombre:
"Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres."
¡Mucho carácter  tiene este gato!

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Ilustraciones: Dave McKean
Traducción: Raquel Vázquez Ramil
Mayo, 2003
Páginas: 160


La portada se ha actualizado, y luce así de bonita en su nueva edición:
También he descubierto que hay película. El tráiler lo puedes ver en este enlace aquí.
Y hasta tiene página web (en Inglés) coraline.com .

Te invito a que leas esta novela juvenil de terror, no importa la edad que tengas.

"Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos."
G.K. Chesterton

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates