10/09/2017

Alfie a friend for life. Cat in trouble

Hoy te descubro una nueva aventura de Alfie.
A estas alturas del blog, supongo que ya le conoces porque he escrito sobre él varias veces.
Lo descubrí el año pasado. Compré el primer libro "Alfie the doorstepcat" en Inglés porque no estaba disponible en Español. Luego se publicó en España con el título El gato que curaba corazones. Conseguí que la Biblioteca Pública de Gijón lo adquiriese y lo volví a leer y a disfrutar.
Entre medias de todo esto, compré el segundo libro "A cat called Alfie", también en Inglés, y aproveché para pedir "Alfie a friend for life. Cat in trouble" que me han dejado con ganas de saber más cosas sobre Alfie. Ya está decidido, mi siguiente compra será "Alfie&George", el tercero, y "Alfie a friend for life. Far from home", el otro pequeño; así que vamos a tener Alfie para rato.

Y ahora te cuento el cuento, o aventura, o historia, o travesura de Alfie en este libro claramente dedicado a los más jóvenes de la casa.

Alfie ya tiene 6 años. Lleva una buena vida, pero echa de menos sus andanzas en busca de familias, así que cuando descubre que hay nuevos vecinos, no lo duda un instante y trata por todos los medios de entrar en sus vidas.
No le va a resultar difícil, pues hay un par de niños que le van a necesitar, y también sus padres.


alfie-friend-for-life-cat-trouble

Claire y Jonathan (la familia con la que se quedó a vivir) están muy cansados porque su bebé Summer se pasa todo el día llorando y tienen desatendido a Alfie, que siente que ya no le miman tanto como antes, por lo que comienza a pasar más tiempo fuera de casa.
Y entonces llegan al barrio los Clover. Aparentemente son una familia normal, con dos hijos: Stanley de 8 años y su hermana Viola, de 11.
Los niños pronto se sincerarán con Alfie contándole sus problemas y preocupaciones. Por supuesto, él tratará de hacerles ver a todos que deberían de ser más sinceros los unos con los otros y prestarse más atención, básicamente pasando más tiempo juntos y hablando.

A diferencia de los libros para adultos: Alfie the doorstep cat y A cat called Alfie, Rachel Wells en Alfie a friend for life. Cat in trouble, adapta las aventuras de nuestro querido gato para un público adolescente, centrándose únicamente en una historia llena de travesuras en las que no siempre Alfie es el primero en empezarlas.
Una lección para todos: padres que no se relacionan lo suficiente con sus hijos porque se pasan el día trabajando, hijos que se creen desatendidos, hermanos que siente celos porque piensan que los padres quieren más al otro... Temas de actualidad narrados con delicadeza y todo arreglado, al final, por nuestro querido gato.



Autora: Rachel Wells
Título: Alfie a friend for life. Cat in trouble

Ilustraciones: Katy May Green
Editorial HarperCollins Children's Books (2016)
Páginas: 140
Idioma: Inglés
Para lectores adolescentes y adultos con nivel medio de conocimiento de Inglés.

No creo que lo vayan a traducir; aunque si los de adultos tienen aceptación, habría una oportunidad. Espero que alguna editorial se anime para que todos los puedan disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates