30/09/2017

Segovia, Matías, y una tienda encantada

Érase una vez una calle empedrada que conducía y terminaba en un alcázar.
Allí, arropada por la Catedral de Santa María, hay una tienda encantada llena de palabras y colores mágicos.
Allí descubrí preciosas cosas con gatos y un libro: La alegría de Matías.
Allí Olga me contó un cuento de cómo hacían cosas bonitas con los diseños y frases de Estuardo: marcapáginas, postales, libretas, bolsas, camisetas y mucho más.
Allí me hubiera quedado leyendo y admirando todo durante toda la mañana si no hubiera estado esperando fuera el otro humano, deseoso de ver el Alcázar que años atrás no pudo visitar.
De allí me traje 4 marcapáginas y un precioso cuento para niños, en realidad 2 porque los Reyes Magos se los entregarán el próximo año a nuestros sobrinos.
En él, Estuardo narra y pinta el motivo por el que Matías está tan alegre y es que la gata Lili le ha dado las gracias por su amistad, porque cuando le habla, siente que sus palabras la abrazan. Y Matías canta, vuela, baila, y quiere contarle a todo el mundo por qué es tan feliz.

alegria-matias

La historia es preciosa; enaltece los valores de amistad, amor, agradecimiento; los coloridos dibujos, la ambientación en la maravillosa ciudad de Segovia, con Matías caminando sobre el acueducto hace que este libro sea un imprescindible en la biblioteca de tus niños, ¡de veras!


Título: La alegría de Matías
Autor: Estuardo Álvarez
Editado por Taller de pájaros
Recomendado a partir de 2 años


Si vas a Segovia, lo puedes comprar en la tienda Agualuna, Calle Marqués del Arco, nº 30, al lado de la Catedral. Cualquier cosa que veas allí será un recuerdo de la ciudad realmente original y único.
Si no puedes ir, contacta en este correo electrónico para hacer tu pedido: artealkimia@yahoo.com

Esta entrada no es patrocinada, ni una colaboración. No puedo decir que lo escribo de forma "desinteresada" porque la verdad es que me interesa. Me interesa y mucho dar a conocer libros de gatos y con gatos, para niños, adolescente y humanos de todas las edades.

Ha sido un libro encontrado de una forma tan inesperada (todo por un marcapáginas en un escaparate) y me ha gustado tanto, que repito, me interesa que La alegría de Matías vuele por todas las partes del mundo mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!Muchas gracias por compartirlo con todos.

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Agualuna! Ha sido un placer conoceros y escribir sobre vuesta preciosa tienda y maravillosas obras.
Nuestros sobrinos están encantados con el cuento de Matías. ¡El encargo ha sido un éxito!
Un abrazo, y esperamos poder volver a visitaros.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates