30/03/2017

Luna tranquila

Rassel y yo pasamos muchas horas en compañía, y siento que nunca son suficientes.
A pesar de que como buen gato la mayor parte del tiempo lo pasa dormida, sé que está ahí: en la gran cama, en el sofá, en el sillón, o dentro del armario sobre su cojín favorito.
Voy de habitación en habitación limpiando y ordenando y, de vez en cuando, me paro, la miro, la acaricio, y percibo su paz.
Siempre lo digo, me repito porque aún no lo he conseguido y no creo que lo consiga nunca y es que quiero ser más como ella, más tranquila, más yo misma, más conectada con la naturaleza, más gato que humana. Es un imposible, porque en cada ser vivo hay unas cualidades innatas. Así seguiré pensando, como muchos otros, que a un gato se le llega a amar casi tanto como a odiar por envidia, sana, pero envidia.
A estas alturas, algunos sabéis que Rassel me inspira, especialmente durante las noches de insomnio en las que me acompaña su placentero respirar, acurrucada a mi lado en el sofá, yo con un libro que leer o una libreta donde escribir, y ella con Morfeo, abriendo de vez en cuando sus ojos verdes, tan solo una pequeña línea, como una luna creciente, para volver a cerrarlos una vez comprueba que sigo bien, que sigo a su lado.
Y este poema me inspiró ella en una de esas noches.

luna-tranquila

Luna tranquila

Si me pides la Luna
te la daré,
Rassel.
Una luna tranquila,
una luna dulce.
Buscaré una escalera de caramelo
y subiré a lo más alto.
Tocaré a la Luna despacio,
sin sobresaltos.
La tomaré entre mis manos
como si fuera de algodón,
y volveré con ella a la Tierra
para dártela
como ofrenda de mi amor.

Autora: Etel García
Foto: Rassel (con acento en la é) por Etel García 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa y sentida. Enhorabuena

Gata Rassel dijo...

¡Gracias Mónica Carcedo! Me alegro de que te guste.
Besos y ronroneos

fidel dijo...

Totalmente inspirada la poesia para esa preciosidad de ojos verdes embrujadores , al mirarlos vemos el alma del oceano reflejado en ellos y una paz infinita se adueña de nuestro ser,Buena la entrada amiga Etel , cariños de Merlina y papi

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Merlina y papi! Vuestra visita siempre es un placer. Espero que las cosas allá estén un poco mejor para todos. Muchas gracias por leernos y por tu opinión que me ha sonrojado. No así a Rassel que, ya sabes cómo son los gatos, yo creo que piensa que todo lo hace bien. Muchos besos, abrazos y ronroneos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates