11/03/2017

El caso del gatito imprudente

Era un día cualquiera, un día de esos en los que voy al centro de la ciudad a hacer recados.
Una vez realizadas todas las gestiones, me apeteció caminar por la playa y tomarme un café en alguna terraza frente al mar. Pero hacía viento, demasiado. Así que pensé que sería mejor entrar y sentarme en una de las mesas con vistas al paseo y la playa de Poniente.
Antes de irme, me acerqué a la estantería llena de libros para bookcrossing por si tenían alguno que me pudiera interesar, y allí lo vi: El caso del gatito imprudente, de Erle Stanley Gardner, con gato en el título y en la portada. Le pregunté si me lo podía llevar y quedármelo, y traer otro día uno de los míos (le expliqué que leía y escribía sobre libros con gatos) y me dijo: ¡Sin problema!

caso-gatito-imprudente

El protagonista es Perry Mason, abogado criminalista, al que yo no conocía y que, sin embargo, es un personaje muy famoso en esto de la novela policíaca, de abogados, investigación de crímenes, etc. Además de los libros, se realizó una serie de televisión y apareció en varias películas.

En El caso del gatito imprudente encontrarás cómo una serie de típicos acontecimientos (desaparición, asesinato, intento de asesinato) llevan al Señor Mason a involucrarse en la trama y, por supuesto, a resolverla con la ayuda del gatito imprudente Ojos Ambarinos y las pistas que ha dejado en uno de los escenarios.

Ha resultado una lectura muy interesante, ligera, llena de tópicos y personajes clásicos, pero realmente entretenida. Mientras lo leía, era como ver una película, o una de estas series de abogados que investigan, o de detectives privados y policías que van cada uno por su lado, compartiendo luego todo lo que han descubierto y que tanto abundan ahora en todos los canales de televisión.

Lo he visto en Google con diferentes portadas y he comprobado que se puede comprar, aunque de segunda mano. Te lo recomiendo si te gustan las novelas de este género. Recuerda que hay un gatito que, aunque con un papel secundario, va a ser muy importante para resolver el caso.


Título: El caso del gatito imprudente
Autor: Erle Stanley Gardner
Traducción: Julio Vacarezza
Edición 2003 Diario El País
Páginas: 266
 
 
 
Anotación de fecha 29 de marzo de 2021.-
 
La editorial Espasa reedita este mes la novela para deleite de los amantes del género policíaco. Yo me haría con ella.
Que conste que no nos pagan ni nos la van a regalar, básicamente porque ni saben que existimos. Rassel y yo nos dedicamos de forma altruista a descubrir libros con gatos y de gatos.
¡Miaumuac!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates