2/1/17

Siete gatos y el arte de vivir

Siete gatos y el arte de vivir de Jo Coudert es un libro de gatos para adultos, aunque también lo recomendaría para adolescentes porque les podrá ayudar a comprender las diferentes formas de ser de las personas que les rodean y puede que de ellos mismos, y muy importante: descubrir que no todos los gatos son iguales.
Bitty, Poppy, Chester, Socksie, Trote, Sweet William, Kate son los siete gatos en los que se centra la escritora. Nos describe su carácter, su comportamiento, la predisposición a mejorar, al cambio o a permanecer estancados. Y a través de las diferentes personalidades gatunas, nos cuenta comportamientos humanos similares, propios y de personas que ella conoce.
Con Siete gatos y el arte de vivir, si aun pensábamos que todos los gatos eran iguales, nos va a quedar claro que no, que al igual que el ser humano, cada gato tiene una personalidad definida que puede llegar a modificar para conseguir aquello que desea, comida, caricias, atención, etc.

siete-gatos-arte-vivir

Kate
Kate era siempre ella misma, no era mi juguete, ni mi posesión, ni mi mascota. Como esto puede aplicarse en cierto modo a todos los gatos, a veces pienso que vivir con un gato nos enseña a compartir el poder. Un gato es un ser tan autónomo que no puedes imponer tu voluntad sobre él. Tienes que reconocer que hay dos individuos y que cada uno de ellos tiene derecho a su individualidad. La relación entre un gato y una persona me parece un paradigma para el matrimonio y también para la amistad: dos independencias que coexisten, que se afirman y que se proporcionan placer, apoyo y consuelo la una a la otra, pero sin que ninguna de las dos emplee el poder o fuerce el amor.
Trote
Al entrar en una habitación llena de extraños de dos patas, sé, con una sola mida, a quiénes deseo conocer. Lo mismo sucede con los extraños de cuatro patas... Antipatía es lo que sentí cuando vi a Trote por primera vez... Se humillaba en su esfuerzo por gustar, pero cuanto más se esforzaba, menos me importaba; cuanto más venía hacia mí, más quería yo que se fuese...¡Qué gato más bonito! (decía la gente) ¿Te parece? (replicaba yo) ... Con el tiempo, hasta yo tuve que reconocer que ese acicalamiento y ese aire de tener un buen concepto de sí mismo habían triunfado sobre sus rasgos de nacimiento.
Socksie y Poppy
¿Es una moraleja: no vayas a un psicoterapeuta, en lugar de eso cambia tus circunstancias?... Como Poppy, interpretas el cambio en las circunstancias, incluso cuando cambian para mejor, de la misma forma que antes y reaccionas ante él de la misma forma que antes. Entonces no son las circunstancias las que tienen que cambiar, sino tú.



Y podría escribir muchos más trocitos de reflexiones, pero prefiero que las descubras por ti mismo.
Tengo claro que este es un libro para leer más veces. De hecho, ya lo tengo anotado en la agenda para volver a leerlo este verano.

(Otro día te contaré cómo es el carácter de Rassel y cómo es nuestra convivencia)

Este es el primer post del año 2017 y vendrán muchos más. Para no perderte ninguno, nos puedes seguir en Instagram, Twitter o Facebook, la red social que más te guste.
¡Miaumuac a todos!

4 comentarios:

fidel dijo...

Que maravilla este año promete , empezando un libro para humanos grandes o chicos , no me lo puedo perder asi que amiga cuando tengas un tiempito ....Saludos de Año Nuevo de vuestra seguidora Merlina y Fidel .Gracias

Gata Rassel dijo...

¡Hola,Merlina y Fidel! Claro que sí, que empezamos el año con muchas ganas de leer y compartir nuevos libros que nos permitan soñar.
¡Hasta el próximo libro o historia!

fidel dijo...

Amiga me he vuelto loco tratando de conseguir el libro en digital y no ha sido posible .. lo tendras disponible ?? Gracias

Gata Rassel dijo...

¡Hola, Fidel! No es fácil de encontrar. Yo lo compré de segunda mano en Amazon. He mirado hace unos minutos y lo siguen teniendo en papel. Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.¡Miaumuac!~.~)=

Template by:

Free Blog Templates