20/09/2016

Días de perros de Gilles Legardinier

La importancia de la portada en un libro.
Lo vi al pasar, ni siquiera estaba buscando una nueva lectura, pues ya tenía en casa varias esperando. 
¿Un gato?, e inmediatamente lo cogí entre mis manos y leí la contraportada:
"Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, el millonario Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida: deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia... ¡A trabajar como mayordomo! Pero cuando llega a Beauvillier, nada sale como tenía previsto. Las relaciones entre los particulares habitantes de la mansión están llenas de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa y hacerse amigo de Méphisto".
Y, ¿dónde está el gato? pensé. ¿Será Méphisto?
Miro páginas sueltas y por fin lo encuentro: ¡Sí, uno de los personajes de "Días de Perros" es un gato!
Ya por el camino, mientras esperaba el bus, comencé a leerlo y ya desde el principio me gustaron tanto los personajes que iban apareciendo como el estilo narrativo; la mezcla de sonrisa, risa, y asuntos serios se desarrollan en perfecta armonía.
Una vez terminado, tuve claro que este iba a ser uno de esos libros que leeré varias veces, aun conociendo el final.
Y sí, el gato es importante en la historia, aunque no sea el protagonista, juega un buen papel y hay situaciones en las que sin él, no sería lo mismo.

dias-perros-gilles-legardinier

Te dejo el enlace a la web de Gilles Legardinier (pincha en el nombre) Está en Frances, pero hoy en día, con los traductores, más o menos puedes conseguir leer aquello que te interese. Allí verás todos sus libros.
Después de descubrir su web y, además, saber que tiene otro libro que saldrá a la venta el próximo mes, todos con portadas de gatos con sombrero, no pude evitar buscar información para saber la causa de su "fijación" y me encontré con una entrevista que le hicieron el año pasado (la puedes leer pinchando aquí ) Gracias a ella, conocerás un poco mejor al escritor y también entenderás el porqué de las portadas gatunas.
Si lo has leído, espero tu opinión. Si no lo has leído, intenta conseguirlo porque te garantizo que pasarás unas horas muy agradables y en buena compañía, aunque tus nuevos amigos estén dentro de una páginas.
Nos leemos en breve. Mientras, puedes seguir nuestras andanzas diarias en Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates