01/06/2016

Sencillamente tú

Tenemos una sobrina de 3 años y un sobrino de 2. Ella ya va al cole y él empieza en septiembre. Por supuesto que a partir de ahora van a recibir libros de gatitos por sus cumpleaños.
Miré por Internet y ya tengo algunos anotados, y también fui a la Biblioteca Pública para ver qué tenían por allí. De gatos, poca cosa.

sencillamente-tu

El caso es que saqué "Sencillamente tú" de Heinz Janisch con ilustraciones de Jutta Bauer y me quedé un tanto sorprendida con el contenido. Me imaginaba leyendo el libro a los peques y sus caritas de interrogación pensando que su tía estaba loca. Lo digo por el vocabulario:
"A veces, uno sólo puede asombrarse del otro. Increíble.
A veces, el otro es guapísimo. Indescriptible.
A veces, el otro es un completo desconocido. Inalcanzable.
A veces, el otro ha desaparecido. Invisible.
A veces, el otro es invencible. Insuperable.
A veces, el otro es irascible. Incomunicable.
A veces, el otro es la aventura más emocionante. Inexplicable.
A veces, el otro es tan distinto... Incomparable.
A veces, el otro está inquieto y nervioso. Desagradable.
A veces, el otro es una pequeña cosa gris. Infeliz.
A veces, el otro es la mejor protección. Invencible.
A veces, el otro está lanzado. Audible.
A veces, el otro no se aparta de su camino. Imperturbable.
A veces, el otro es lo mejor que a uno le puede suceder. Insustituible.
A veces, el otro está sencillamente ahí.
A veces, está muy cerca de ti; otras, lejos. ¡Y, sin embargo, el otro es lo mejor que puede sucederte!"

El libro estaba en la sala de los peques, pero este vocabulario les tiene que parecer incomprensible...
Así que me fui a buscar al autor y, claro, el libro está recomendado a partir de 13 años. ¡Esto es otra cosa! Cuando lo devuelva se lo tengo que decir, que lo pongan en la sección juvenil porque es tema muy interesante: "A veces, quieres decirle a una persona lo mucho que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. Heinz Janisch ha escrito un texto que sale directamente del corazón y, con Jutta Bauer, ha creado esta pequeña maravilla de libro".

Al menos, si te gustan los libros de gatos y lo ves en la biblioteca de tu barrio, ya sabes de qué va y a quién va dirigido.
Y con esto, os doy las buenas noches en unos lugares y los buenos días en otros, que el mundo gira y gira y cuando Rassel duerme, otros gatos están despiertos.

4 comentarios:

Saida B dijo...

Ay, pues estaría mal clasificado, pero me parece que se lo leeré a Luca cuando sea más grande! Que libro más dulce !!

Gata Rassel dijo...

Sí, Saida. Se lo dije al bibliotecario y se quedó un poco sorprendido. Dijo que lo miraría para ponerlo en la sección juvenil. Tengo otros dos cuentos muy bonitos para peques que comentaré la próxima semana.
Besitos y ronroneos.

La Gatera dijo...

Uy, esta sección de recomendaciones para peques nos interesa, que también tenemos sobris humanos de edades similares y cualquier libro con gatos es una buena opción a la hora de regalar, leer y acompañar. Gracias, Rassel. ¡Ronroneos insustituibles, incomparables, increíbles...! ¡Qué palabras más potentes!

Gata Rassel dijo...

¡Gracias, Gatera! Me está encantando esta nueva etapa "peque gatera" ja,ja,ja. Ya verás cuántos vamos a descubrir todos juntos, que me encantaría leer vuestras recomendaciones y descubrimientos.
Besos y ronroneos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates