07/06/2013

Opiniones del gato Murr de Ernst Hoffman

Murr es un gato gris y negro que se considera a sí mismo “un renombrado escritor”, y que dice amenazadoramente a sus lectores que les conviene tener presentes sus garras y su inteligencia, afiladas por igual, antes de atreverse a decir nada contra su obra.


opiniones-del-gat-murr-de-ernst-hoffman

Un gato que está al servicio de un gran músico, el maestro Johannes Kreisler, pero no le demuestra el más mínimo respeto, hasta el punto de utilizar sus cuadernos para escribir su propia biografía gatuna. Así que los dos manuscritos se mezclan y el resultado es un libro que se publicó por primera vez en 1820, Opiniones del gato Murr, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), una novela divertida, extraña y original.
Se supone que Murr, al mandar su autobiografía a la imprenta, ha utilizado trozos de otro libro como papel secante, una biografía del músico Kreisler, mezclándolos con su original. De esta forma, el libro resultante es una suma desordenada de los dos.

Opiniones del Gatu Murr es un libro tremendamente divertido, es especial la vida de Murr. En la vida real, Hoffmann tenía un gato que le sirvió de inspiración. Se llamaba Murr y dormía en un cajón de su escritorio. 

5 comentarios:

C.T.C. (por La Gatera de Rumbo) dijo...

Pues tomamos nota de la referencia, que el gato Murr promete.

Gracias, como siempre, por la recomendación.

Un saludo (o saludetes gatunos, como suelen dejarte Rumbo, Noa y Elmo desde nuestra Gatera)

carlitos el ocupa dijo...

A ver si tengo la suerte de conseguirlo, ¡sería un regalo estupendo para mi madre!
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Menudo es este gato, como mis cuatro gatunos cojan mi diario y empiecen a contar cosas !!!!!
Debe ser un libro muy interesante.
Ronroneos gatunos.

Gata Rassel dijo...

¡Qué pena! No lo consigo en la Biblioteca... En fin, seguiré indagando por aquí y por allí, esperando encontrarlo y leerlo. Gracias por escribirnos. Lídia, cuidadín con los gatos que yo creo que a veces, hasta saben leer.

Unknown dijo...

Hola! hace mucho estoy buscando este libro... ¿alguna idea de donde lo puedo comprar o bajar por internet? gracias ...

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates