25/03/2013

La naturaleza de los gatos de Stephen Budiansky

La naturaleza de los gatos: orígenes, inteligencia, comportamiento y astucia del Felix Silvestris catus.

Sinopsis:
El hecho de que no existan gatos guardianes o gatos lazarillo tiene una clara explicación.
Los gatos, como bien saben sus propios dueños, son animales tan independientes que pueden llegar a resultar intratables, capaces de desafiar cualquier tópico sobre los animales domésticos.
En este libro, el conocido autor y científico Stephen Budiansky combina las últimas investigaciones, el saber popular y su afición por los felinos para desvelarnos los misterior de estas fascinantes criaturas.
Los gatos son capaces de adaptarse perfectamente a nuestro entorno, pero su mezcla de cariño y crueldad, recelo y gregarismo, dependencia y distanciamiento, los convierten en los animales domésticos menos adecuados para la domesticación.
Entonces, se preguntará el lector, ¿por qué hay tanta gente que convive con ellos?
“La naturaleza de los gatos” cubre todo es espectro de datos conocidos sobre este tipo de animales con un estilo vivo y atractivo, desde su historia a la superstición que los rodea, sus modelos de caza, las imágenes religiosas que suscitan, su comportamiento sexual o la preferencia por determinados colores.
Los gatos no son mascotas, sino compañeros a los que imponemos nuestros deseos y expectativas, y que ocupan un lugar junto a nosotros en el hogar aunque siempre parezcan conservar un pien en la selva.
“La naturaleza de los gatos”, un libro inteligente, de fácil lectura, que hace justicia a un universo tan complejo como es el de los gatos.
(Editorial Paidos)

5 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Me gusta leer libros sobre gatos. Estoy de acuerdo, no son mascotas, sino compañeros. Me gusta que mantengan su lado "silvestre", precisamente por eso cuando te hacen un cariñito se aprecia mucho más.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Éste libro seguro que me encantaría!!

Unknown dijo...

Tengo varios libros sobre gatos, ya sabes que me encantan, colecciono figuritas de gatos, igual que Nena, y lo que más me gusta de ellos es eso precisamente, que son libres, van a su aire y nunca se me ocurre obligarlos a nada (excepto medicación).
Ronroneos gatunos Rassel !!!!

Gata Rassel dijo...

Gracias por vuestras opiniones. Ya hemos terminado el libro de "La gata del soltero" y ya tenemos las figuritas de los gatos preparadas para ir contando su origen y su historia. También tenemos nuevos libros para leer y comentar, y hemos descubierto más gatos famosos en el "cine". Este año va a ser muy, muy productivo. ¡miau!

carlitos el ocupa dijo...

Compañeros dependientes... cuando queremos, pero ante todo somos libres.
Domar es una palabra que no me gusta para ningún ser, menos para los gatos.
¡un saludo!
¡qué pequeñina Rassel!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates