21/06/2012

Jock y Winston Churchill

El arte de la guerra según Jock:

jock-y-winston-churchill

Los gatos son excelentes estrategas con una habilidad notable para economizar recursos. Es posible que el mismo Sun-Tzú se inspirara en los felinos a la hora de diseñar su célebre tratado bélico, que tiene claras aplicaciones para la vida diaria:

1.- La mejor ofensiva empieza con un buen reposo. El gato duerme la mayor parte del tiempo para, llegado el momento, movilizar hasta el último ápice de energía.

2.- Los que consumen su energía en pequeñas refriegas y preocupaciones llegan vacíos a la verdadera cita.

3.- Los felinos no siempre capturan su presa a la primera. Si se te ha escapado de las manos aquello que anhelabas, descansa satisfecho por el buen intento y empieza a acumular fuerzas para la próxima oportunidad.

"Alma de gato" de Ruth Berger


Winston Churchill fue un apasionado de los gatos; disfrutó de la compañía de muchos y diferentes gatos a lo largo de su vida, siendo sus favoritos los de color anaranjado a los que siempre llamó Jock.
Una frase muy conocida de Churchill es: "Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales, pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por comentar en mi blog y recomendarme estos blogs tan interesantes.
Me presento: soy Marta, pero firmo con Sabina que es mi gata, una de los tres que tengo y una perrita. Me encantan los animales pero en especial los gatos. Desde que descubrí su mundo y por desgracia lo que hace la gente con ellos me he dedicado a intentar darles una vida digna de un felino a todos cuantos he podido, pero son tan pocos...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los gatos son grandes estrategas!
Anoche, entró por la ventana de mi casa, un pequeño saltamontes. Oí a Gonzo maullar y maullar sin parar. Fuí corriendo a ver que le pasaba, y estaba estudiando, la forma de subirse a la caldera, para desde allí saltar sobre el pobre saltamontes, que estaba en la cortina, jajaja, Yoda le vigilaba desde la puerta, y yo, diría que le estaba indicando la forma de actuar, jajaja.
Perdón por extenderme tanto!!.
Rassel, en mi blog, te he propuesto un reto. Espero que como una gran gata de biblioteca que eres le aceptes, me gustaría mucho.
Besos

Anamaría dijo...

¡Qué interesante lo de W.CH, no lo sabía!. Hice una investigación sobre los escritores y los gatos, y fueron tantos que sólo pude publicar una parte para que no sea tan largo.
Te agrego a mis dos Blogs, para que mis lectores puedan disfrutar tus interantes
post.

Gata Rassel dijo...

Un placer, Marta y Sabina. Desde que conocí a Rassel miro a los animales de otra forma. Sí que es duro verlos en la calle, delgaditos y con hambre... Hacemos lo que podemos. Si cada uno de nosotros hiciera un poco, tal vez todo sería diferente. -.-)=

Gata Rassel dijo...

Sí, sí, lo he visto el otro día y por tu culpa (con cariño) nos has tenido hasta las tantas de la noche buscando "la frase". La encontramos a las 3 de la mañana. Yo despierta y Rassel adormilada a mi lado en el sofá... Así que pronto haremos el post.
Puedes escribir tanto como quieras; se trata de eso, de comunicarnos que yo algunas veces pienso que las conversaciones más inteligentes las mantengo con Rassel y no con los humanos que conozco. Besos a los tres.'.')=

Gata Rassel dijo...

Gracias. Luego te visito. ¿Verdad que sí? Pero no sólo hay escritores; también músicos, pintores, actores, políticos y un laguísimo etc. Mis amigos van todos poco a poco quedando embrujados con los gatos. Ayer, precisamente, uno de ellos adoptó de un refugio a un gatito negro de unos 2 meses. De llama Helheim y mañana domingo iré a conocerlo en persona.ª.ª)=

lobita dijo...

Hace unos dias habia muchisimos ratones en nuestro trastero, y con esos 3 pasos Mago consiguio cazar a unos cuantos.
Que razon tiene Winston Churchill. Los gatos no descansan hasta coger a su presa.
Saludos

Lari dijo...

Existen dos gatos blancos en la casa de enfrente. Estos dos gatos fueron tan astutos y estratégicos que me hicieron creen durante casi un año que eran un sólo gato pequeño, y en realidad eran gatos hermanos prácticamente idénticos. Un día los vi juntos, y me di cuenta de que eran un sólo gato en realidad: pensaban igual, se movían igual y tenían sueño al mismo tiempo.

Un buen día descubriré qué es lo que quieren con mi casa, pero será demasiado tarde y no lograré evitar su plan maestro.
Saludos!

Gata Rassel dijo...

Gracias por comentar, Larissa. Tú siempre con buenas e intrigantes historas. Lo que yo creo es que tienes buenas vibraciones y se quieren ir a vivir contigo para que les hagas famosos en tu blog. Los gatos saben más de lo que nosotros los humanos creemos.-.¬)=

Gata Rassel dijo...

Rassel utiliza esas tácticas con las moscas. ¡Qué paciencia tiene! Deberíamos de aprender un poco de ellos.ª.ª)=

Taty dijo...

A mi me encantan los animales.especialmente los gatos porque siento mas identificación con ellos.son muy listos y ellos saben cuando les hablas como si fueran personas.toda mi vida he criado gatos.pero en mi adolescencia tuve uno en especial porque a dondequiera que yo iba me acompañaba.me duro como quince años hasta que falleció.y lo recuerdo mucho.hoy tengo uno llamado pluto y tiene casi veinte años.

Gata Rassel dijo...

Yo siempre quise tener un gato, pero mis padres se negaban. Luego llegó mi marido y me animó. Rassel me hace muy feliz y me ha enseñado más cosas que cualquier humano. Gracias, Taty, por comentar. Un abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates