22/05/2012

Precisamente así de Rudyard Kipling

Tenemos este libro desde hace tiempo, no recuerdo su procedencia y no sé bien si comentarlo, aunque si habla de un elefante, un dromedario, una ballena, un rinoceronte, los armadillos y ... un leopardo, pues casi que sí porque, al fin y al cabo, el leopardo es un felino ¿no?
precisamente-asi-de-rudyard-kipling

Precisamente así de Rudyard Kipling es un libro pequeño, de apenas 90 páginas,  recomendado para adolescentes, en el que el autor narra cuentos fantásticos sobre cada uno de los animales antes mencionados.
Lo leo y piendo, más bien me pongo en el lugar de los actuales adolescente y, en fin, sinceramente creo que no tiene mucho sentido para ellos; hasta puede que dijeran que este señor está un poco chalado.
Hay una diferencia entre la fantasía y el absurdo. Para intentar motivar nuestra imaginación con las explicaciones de cómo el elefante consiguió su trompa, o de por qué la ballena solo puede comer peces pequeños, o de cómo se le arrugó la piel al rinoceronte y consiguió las manchas el leopardo y la joroba el dromedario, tendríamos que ponernos en el lugar de los adolescente de 1902 que fue cuando Rudyard Kipling escribió el libro. Creo que ya entendéis por dónde voy.
Aunque, por otro lado, si observamos los juegos a los que juegan los niños en la actualidad, diríamos que estos personajes son bastante absurdos, así que bien podría gustarles este libro. 
En fin, hay que ser realistas. Creo que sólo lo leerían si les obligaran en el colegio.
Leído está y si tenéis alguna opinión al respecto, bienvenida será.
Y que conste, que a mí me ha gustado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A Rassel la veo muy interesada!!!!! Te sigo por aquí.
Un ronroneo.

Anónimo dijo...

¡Bueno! Al menos la portada se ve la mar de chula. Besos.

Gata Rassel dijo...

Lo está más en sus peluches que en el libro...Es una gata un tanto especial, rechaza los juguetes para gatos y le encantan los de humanos. Gracias por acompañarnos y esperamos compartir muchas vivencias felinas contigo.~.-)=

Gata Rassel dijo...

Hola, Saida. Sí, la portada y los dibujos interiores lo son, aunque la lectura resultó un poco aburrida. Pero tenemos más libros para leer y seguro que alguna habrá muy interesante.ª.ª)=

delavega dijo...

Caramba que lectora tan preciosa , seguro les esta leyendo a sus amigos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates