13/04/2012

Soseki inmortal y tigre

Estamos leyendo "Soseki. Inmortal y tigre" de Fernando Sánchez Dragó y nos está gustando mucho.
soseki-inmortal-y-tigre

Os dejamos un párrafo para que lo leáis mientras lo terminamos.

..."Los gatos no pueden ni quieren vivir sin dormir. Lo hacen durante las dos terceras partes del día, y si son cachorros, más. El sueño es su principal actividad.
Actividad, digo, Caterina, y digo bien, porque los gatos, mientras duermen, corren, saltan, cazan, se alimentan de golosinas que los hombres les niegan cuando están despiertos, vuelven a ser bebés, se amorran a las tetitas de su madre, van a las clases del gato de Cheshire, leen los cuentos de Kipling, ven películas de Tom y Jerry, juegan con otros gatos o con los miembros de su familia humana, ronronean, se lamen, son felices y están más vivos que nunca, porque todo eso sucede en el cielo de los gatos, donde la vida es eterna.
Eterna y más real que cualquier otra. Esas cosas no son sueños, Caterina. Sueño es lo que vivimos al estar despiertos. Lo dijo Buda. Los gatos no sueñan cuando duermen. Los gatos, mientras duermen, abandonan la tierra y se van al cielo de los suyos. De allí vienen cuando nacen, allí vuelven cuando mueren, allí viven cuando sueñan, o cuando creemos que sueñan, y allí son mucho más reales que aquí abajo."...

8 comentarios:

Kira dijo...

Me regalaron este libro cuando perdí a mi gata Dora, su historia es similar a la de Soseki, para mi fué una terapia leerlo.

Gema dijo...

Me gustó este libro cuando lo leí, aunque me parece que Sanchez Dragó es un poco egocéntrico, no sé, como que se gusta mucho a sí mismo... En todo caso, como era un libro de gatos me lo leí enterito y sin rechistar ;)

Gata Rassel dijo...

Siento que Dora ya no esté contigo.Debemos de ser conscientes de que ellos viven menos tiempo que nosotros,pero también disfrutan de su vida más que nosotros.=-.-=

Gata Rassel dijo...

Pues te diré que a mí me estaba frenando la opinión que tengo del escritor como persona;pero algunas veces debemos de separar al humano del escritor y cuando comencé a leer el libro me pareció que estaba escrito con mucho cariño y de forma muy tierna.Así que me centro en la lectura/historia literaria y no en el humano que la escribió.="."=

Anónimo dijo...

Por el párrafo que has puesto debe estar bastante bien.
Un beso

lobita dijo...

Vaya, una teoría muy profunda sobre el sueño de los gatos. Tiene que estar bien, me lo voy a apuntar para ver si está en la biblioteca o lo encargo en la librería.
Saludos

Gata Rassel dijo...

Yo lo encontré en la Biblioteca Pública. Ya me queda poco para terminarlo.=$.$=

Gata Rassel dijo...

Me está gustando, aunque tengo alguna que otra pega que os comentaré cuando lo termine este fin de semana. =º.º=

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates