31/01/2012

Alegatos de los gatos de Antonio Burgos

Alegatos de los gatos de Antonio Burgos. 
Cuando lees la segunda parte de un libro sin haber leído la primera puede que te sientas un poco perdido al principio porque no conoces a los personajes, ni la historia que hay tras ellos. Esto es lo que me pasó con Alegatos de los gatos.



alegatos-de-los-gatos-de-antonio-burgos

Poco a poco me fui dejando llevar y, gracias a algún que otro apunte del autor y a mi imaginación, me adentré en la nueva historia en cuando aparecieron nuevos personajes y nuevas aventuras.
Me ha gustado en la parte en la que se narra el comportamiento de los gatos, donde se ve que, aunque de la misma especie, cada uno tiene su propia personalidad, igual que sucede con los humanos. Hay comportamientos de raza que se repiten y otros totalmente individuales y estas diferencias se pueden apreciar más fácilmente cuando se convive con más de un gato, como es el caso de Antonio Burgos.
Sin embargo, hay otra parte del libro que no me termina de convencer. Aquella en la que se transcriben las cartas escritas por otros amantes de los felinos. Está bien en el sentido de que gatos anónimos cuentan sus vidas y consiguen un minuto de fama; pero, por otro lado, me parece un poco material de relleno. Por supuesto, un escritor reconocido como él puede permitirse hacerlo.
En general es un libro recomendable para quienes como yo, disfrutamos leyendo sobre aventuras de gatos.

2 comentarios:

Maria(MininoyAry) dijo...

Yo tengo que decir que me compré los dos libros y me encantaron, al leer el primero mi gata a estaba malita y le escribí y en su segundo libro de agradecimientos salía ella, Manuela de Pontevedra, su nombre perdurara ...

Gata Rassel dijo...

Hola, María. Gracias por comentar y contarnos tu particular y especial historia. Nuestros gatos, como nuestros humanos, nunca se irán de nuestro corazón. Los gatos dejan una marca muy especial. Ronroneos y besos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates