Alma de gato

No es este el primer libro que leo relacionado con gatos, aunque sí será de los primeros que comentaré puesto que el otro lo leí hace ya unos años (antes de conocer a Rassel)
Y no es que no recuerde lo leído; lo que pasa es que me gustaría releerlo para tener más frescas las ideas y los sentimientos que despertó en mí en su momento y que ahora serán un tanto diferentes ya que la convivencia con un gato te crea nuevas emociones.


alma-gato

Puedo decir que la lectura del libro de Ruth Berger ha sido  una maravillosa experiencia por varias razones:
La primera, su fácil lectura ya que consta de 78 historias cortas.
La segunda, comprobar la cantidad de personajes famosos que se han dejado encandilar por la irresistible personalidad de los gatos.
La tercera, porque me ha permitido conocer la  literatura felina que hay en el mercado literario y me ha hecho investigar y descubrir más y más libros relacionados con estos enigmáticos animales.
La cuarta, porque me ha mostrado que hay muchos humanos como yo, que adoran a su incorrectamente llamada mascota, porque un gato es mucho más que eso: es un compañero y amigo, te enseña a tomarte la vida de otra manera o, al menos, a intentarlo, te hace ser responsable ya que necesita de un humano para atender sus necesidades, te acompaña cuando estás alegre y sabe cuándo estás triste y se deja acariciar como esperando transmitirte su paz interior.
En resumen, un libro muy recomendado para leer este otoño tanto para aquellos que tienen y
disfrutan de un gato como para los que dudan en aceptar la responsabilidad de adoptar uno.

¿Nos cuentas tu experiencia con gatos?

4 comentarios:

Rassel dijo...

Dime si a ti también te ha gustado,así otros lectores se animarán y podrán disfrutar de un montón de historias interesantes sobre humanos y gatos.
Gracias.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Hola Rassel, encantada de conocerte.
No te puedo decir nada del libro porque no lo he leído, pero lo buscaré porque además de naturalista también soy bastante gata de biblioteca.
Y desde ahora tu seguidora número siete, el número mágico por excelencia!
Un placer conocer tu blog, saluudos!

Rassel dijo...

Efi,gracias.Como verás todo el blog es literario;algunos libros son de simple placer,aventuras felinas y humanas,otros enseñan a saber más sobre los gatos...Etel ha descubierto todo un mundo alrededor de mi.

amparo puig dijo...

Soy una apasionada de los gatos. tengo dos, un macho y una hembra. desde luego, no son mascotas, son compañeros de viaje por la vida. Voy a intentar encontrar ese libro.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.¡Miaumuac!~.~)=

Template by:

Free Blog Templates